Derecho Civil

En el mundo que vivimos estamos constantemente celebrando contratos como por inercia sin ser muy conscientes de las obligaciones que asumimos con ello o que los demás se obligan a asumir con nosotros.

En otras ocasiones, la persona que nos ha ocasionado un daño no mantiene con nosotros ninguna relación contractual pero es debido a culpa o negligencia en su modo de proceder.

Nos compramos una casa, firmamos un contrato privado de compraventa y y antes de otorgar escritura pública tenemos conocimiento de una afección urbanística de la que no se nos había informado. Ya nos han citado ante Notario para escriturar y nos preguntamos que podemos hacer en esta situación.

hombre y mujer firmando contrato

Hemos firmado un contrato de arras, que ha sido incumplido y queremos conocer nuestros derechos.

Por fin nos han entregado las llaves de nuestra vivienda y cuando la ocupamos se encuentra en perfectas condiciones pero al cabo de un tiempo empiezan aparecer humedades. Desconocemos su origen y posibles responsabilidades.

Nuestra póliza contempla un apartado de defensa jurídica que no sabemos para qué sirve.

Hemos encargado un servicio y el contrato se ha cumplido pero el producto final no satisface nuestras expectativas.

Hemos comprado un vehículo y en una de sus revisiones el mecánico nos informa de que el cuentakilómetros ha sido manipulado.

Tenemos vigente un contrato de arrendamiento y el dueño de la vivienda nos invita a desalojarla por precisarla para uso de familiares.

El mundo de las obligaciones y contratos es complejo y a menudo se nos plantean situaciones difíciles de resolver que requieren un estudio particularizado del caso.

Como también desconocemos que existe una responsabilidad extracontractual al margen de la firma de los contratos.

Por eso, le podemos prestar ayuda en las áreas de práctica siguientes:

·Responsabilidad contractual y extractontractual

·Resolución contractual o reclamaciones por incumplimiento de obligaciones y contratos (de compraventa, arrendamiento, arras, bancarios, etc.)

·Reclamaciones impagos comunidad vecinos

·Otras reclamaciones de deuda

·Desahucios

·Responsabilidad vicios

·Otras (a consultar)