Consultorio jurídico

Llevo toda la vida trabajando como interino al servicio de la administración y me han comunicado mi cese porque han adjudicado mi plaza ¿tengo algún derecho?

Planteamiento: llevo 20 años continuados prestando servicios para la administración como trabajador interino por vacante vinculada a OEP hasta su cobertura reglamentaria y me terminan de comunicar la extinción de mi contrato porque se incorpora el titular al que se ha adjudicado la plaza en el proceso selectivo convocado al efecto ¿tengo algún derecho en esta situación?

foto entrega documento hombre

Respuesta: tu relación podría haber transformado en indefinida no fija por haber transcurrido los plazos legales sin que la Administración haya convocado el correspondiente proceso selectivo para cobertura de la plaza. Por eso, aunque la plaza se haya cubierto, la extinción de tu contrato ha de ser indemnizada con 20 días por año trabajado. Habrá que ver si en este caso ha habido pasividad de la Administración en proveer lo necesario para la cobertura reglamentaria de la plaza porque, aún tomando en consideración los periodos de congelación de la oferta pública ope legis, veinte años parece un periodo muy largo de tiempo. Esto no significa que todas las interinidades reciban el mismo trato. También hay que tener en cuenta que si la interinidad es para sustituir a un trabajador con reserva de plaza finalizará el contrato cuando se reincorpore o se extinga la causa de reserva